¿ ES SANO PRACTICAR EL BDSM O BONDAGE ?

¿ ES SANO PRACTICAR EL BDSM O BONDAGE ?

El BDSM bondage es una práctica sexual que, a pesar de haber ganado con los años popularidad, todavía sigue siendo mal entendida por muchos y percibida negativamente, como si se tratase de tu tabú sexual.

Hay muchas definiciones de BDSM y muchas interpretaciones diferentes. Si preguntásemos a cada uno de los que han vivido experiencias bondage, seguro que nos darían definiciones distintas de esta práctica.

El BDSM es un acrónimo de bondage y disciplina (BD), dominación y sumisión (DS) y sadismo y masoquismo (SM). Ninguno de los términos empleados para definir la práctica del BDSM tiene que ver con las formas de esclavitud o perversión sexual. El sado dominacion masoquismo se entiende como un término que se refiere a la entrega y recepción de dolor por la gratificación erótica. Existen club de sumisión donde la gente lo va a practicar, alli encuentran bondage girl, exclavo sumiso, juegos de sumision, utilizando ropa sado, como collar sumisa, en algunos casos tambien se practica, dominacion gay.  

El BDSM es una construcción cooperativa de sus participantes, de un escenario de fantasía y apertura psicológica en la que entran en juego la auto-exploración, el recreo del dolor físico, mental o emocional. Puede o no incluir cualquier forma de sexo. Es vital entender que el BDSM debe utilizarse de manera segura, nunca de manera auto-destructiva o con intenciones maliciosas. Como el sexo más convencional, el BDSM en el contesto adecuado está lleno de aspectos positivos que enriquecen la vida sexual de muchas personas sanas.

Se puede defender el BDSM y considerado como un componente saludable y positivo del sexo adulto. El bondage es mucho más complejo de lo que podemos imaginar, así que para los que no lo entienden lo más fácil es que sea percibido como una enfermedad psicológica y confundir el dolor como enfermedad y perversión o confundir el deseo en el juego BDSM como algo violento o incluso lo que denominamos abusos o autodestrucción en el vocabulario popular.

LAS REGLAS DEL BONDAGE

Esta complejidad podría definirse del modo que alguien tiene la capacidad de disfrutar de unas sensaciones o emociones, como el dolor, la impotencia o la humillación, que en otros contextos serían desagradables. El BSDM no es disfrutar de “dolores accidentales” como golpearse un dedo en el pie, o las emociones que en sí son dolorosas en el mundo real. El BDSM tiene unas reglas, un contexto, unos acuerdos y se fija en una relación, lo que convierte lo aparente doloroso para algunos en un estimulo erótico placentero y enriquecedoras sensaciones. 

LOS LIMITES DEL BONDAGE

Previamente acordados los límites y comunicaciones, tales como “palabras de seguridad” y “consentimiento y no consentimiento”, las personas involucradas en el juego de BDSM saben disfrutar de la experiencia y las sensaciones de una manera sana, recreado una fantasía, una historia, una escena que les reporta un beneficio mutuo.

Publicado el 07/06/2016 Home, BONDAGE, JUGUETES EROTICOS 2787
Etiquetas: Bondage, bdsm, bsdm

Noticias Relacionadas

5 JUGUETES EROTICOS PARA DARLE A TU VIDA ALGO PICANTE 1ª PARTE

Si tu vida necesita añadirle algo de picante, deberías considerar empezar a incorporar en ella algunos de estos...

LOS MEJORES MUSEOS DE ARTICULOS EROTICOS

La sexualidad y el erotismo son tan antiguos como el mismo hombre, son parte de nuestra naturaleza, sin embargo el...

Menu