LA PRIMERA TIENDA EROTICA DEL MUNDO

LA PRIMERA TIENDA EROTICA DEL MUNDO

Ahora reconvertido en museo, antiguamente Beate Uhse era una tienda erotica, de hecho, la primera tienda erótica del mundo. Situada en un lugar discreto, en la esquina de una céntrica calle de compras, cerca del Zoologischer Garten, UBahn, actualmente acoge el museo dedicado al mundo erótico más grande. El Erotik-Museum está dedicado al arte y la historia de las relaciones sexuales y se constituyó como museo en 1996. En la planta baja, todavía hoy se puede encontrar la clásica tienda shop de color chillón con todas las ofertas de las que cabría esperar: anillos vibradores,lencería, dildos gigantes, vibradores, pero por encima de todo, se encuentra su museo. Rodeado de las brillantes luces que decoran la tienda, la primera tienda erótica del mundo, guarda con celo la asombrosa cifra de 5.000 artefactos eróticos de origen asiático y europeo, algunos de los cuales datan de hace más de 2.000 años.

Desde el fetichismo, al masoquismo, pasando por el sadismo, todas las tendencias sexuales tienen cabida en este museo, antigua tienda erótica. Tras los cristales de sus muebles y en sus paredes, se exhiben una gran variedad de objetos del arte erótico, como el japonés  shunga, los tallados de falos tribales y hasta retratos de parejas haciendo el amor que datan de principios del siglo XIX. Otros de los objetos curiosos son los oscuros frascos que se encuentran en algunos rincones de las estanterías, que guardan supuestos afrodisiacos exóticos.

Tan cautivante como el propio museo, es la azarosa historia de su fundadora: la incansable Beate Uhse, la primera empresaria alemana pionera en crear una tienda erotica. Beate, una ex piloto de la Lufwaffe, se escapó de Berlín, cuando fue rodeada por las fuerzas aliadas al final de la Segunda Guerra Mundial en un pequeño avión abandonado. Poco después se trasladó a la ciudad alemana de Flensburg, donde comenzó su increíble aventura en el campo de lo erótico y la sexualidad. 

Al principio, eran catálogos sobre sexo, creados bajo un nombre comercial en el 1947. Se distribuían por correo y tenían más de 200.000 pedidos en toda Alemania. Sus catálogos sobre sexo tenían una gran demanda. Con un público tan numeroso interesado en el sexo, Beate decidió crear su propia  tienda erotica en 1962. Al principio vendía anticonceptivos, juguetes eroticos, lencería y revistas. Nada menos que una década más tarde, la tienda erótica había crecido hasta 25 tiendas más en toda Alemania y poco después floreció un imperio que abarcaba Internet y la televisión. Beate se ganó el título de “La Gran Dama del Entretenimiento para Adultos”.

Beate declaró para varias revistas, que fue su naturaleza audaz y resistente la que le dio el éxito de su carrera en un difícil mundo de hombres, una carrera profesional que tuvo que lidiar con su maternidad y con un terrible cáncer de estómago, así como la muerte de su primer marido.

A pesar de que Beate fue una figura pública muy polémica, con miles de cargos por ofensas morales presentados contra ella, para muchas personas es y seguirá siendo recordada como una revolucionaria que jugó un papel muy importante en la liberación sexual en Alemania y la abolición de algunas de las leyes del país, como la que prohibía cualquier forma de “obscenidad”.

Beate estaba orgullosa de romper tabúes y presumía de conseguir todos sus éxitos gracias a ser mujer.

Publicado el 26/06/2013 Home, NOTICIAS SEX SHOP 753

Noticias Relacionadas

BREVE HISTORIA DE LOS SEX SHOP

En un sex shop no sólo podemos encontrar una enorme variedad de articulos eróticos. No todas las tiendas eróticas se...

¿SEX SHOP ONLINE O SEX SHOP TRADICIONAL?

La mayoría de nosotros se ha forjado una no muy buena impresión la primera vez que ha visitado un sex shop a pie de...

DE COMPRAS EN UNA TIENDA EROTICA, ¿QUE ARTICULOS COMPRO?

Comprar en una tienda erotica a través de Internet son todo ventajas. En primer lugar la discreción y el saber que...

VENTAJAS DE COMPRAR EN NUESTRO SEX SHOP ONLINE

Son muchas las ventajas de comprar a través de Internet. Nos centraremos en la compra de artículos eróticos en...

SEX SHOP SINONIMO DE FELICIDAD

Los sexshop ya forman parte de la vida de muchas personas, para todas las facetas de la vida encontramos...

TIENDA EROTICA

El concepto de tienda erotica es relativamente nuevo. Apareció hace unos años como una evolución al sex shop de toda...

Menu