GUIA PARA MANTENER UNA VAGINA SANA

GUIA PARA MANTENER UNA VAGINA SANA

Son muchos alimentos que pueden afectar a tu vagina,  para mantenerla sana,  aquí te mostramos algunos de ellos qué es bueno que los evites o al menos que no abuses de ellos.  Hacerlo no sólo te hará bien para  tu salud,  sino que además gozarás de una vagina sana evitando,  infecciones por hongos,  o bacterias,  o cistitis.

ALIMENTOS QUE PUEDEN AFECTAR A LA VAGINA

El Yogur por ejemplo es un alimento que contiene cultivos vivos o suplementos probióticos y pueden ayudar a prevenir infecciones por levaduras y vaginosis bacteriana. Algunos médicos recomiendan que tomes yogures con probióticos o suplementos probióticos a las mujeres que padecen infecciones de levadura crónicas que son causados por el hongo candida.  

Los probióticos son microorganismos vivos a menudo llamados bacterias amigables que pueden ayudar a combatir infecciones causadas por malas bacterias y aumentar la salud digestiva a veces se le añaden a los yogures suplementos  Los que están en la familia Lactobacillus son algunos de los más utilizados. Pero no es del todo evidente que el yogur realmente pueda evitar infecciones por hongos. Para comprobarlo se hizo un estudio con grupos de mujeres y sus infecciones no eran todas iguales algunas mujeres fueron infectadas crónicamente y otras mujeres aliviaron sus infecciones.

Sin embargo se puede afirmar que comer yogur natural sin grasa, en muy pocas ocasiones hace daño ya que es un remedio bastante benigno para tratar a un grupo de mujeres,  y reportan mejoría en ellas,  los prebióticos son generalmente considerado como  seguros,  pero los estudios sobre los efectos a largo plazo y de cómo afectan a las personas con otros problemas de salud son limitados.

Otra cosa que los médicos tienen en cuenta que la manera más efectiva de conseguir sus probióticos no sólo sería  la ingestión,  varios estudios han encontrado que los supositorios vaginales que contienen Lactobacillus pueden ayudar a tratar la vaginosis bacteriana.

El Chucrut , miso , y el kimchi también son buenas fuentes de probióticos.

Puedes conseguir tus probióticos fermentados haciendo un chucrut casero,  la pasta de miso y él kimchi  fresco también contienen probióticos

Ingerir gran cantidad de azúcar puede convertir ser propenso a infecciones por hongos especialmente si eres diabético.  

Son muchas las infecciones por hongos,  alrededor de un 75 % de las mujeres las padecerán en algún momento de sus vidas y casi la mitad  sufrirán dos o más.

Existen muchas causas posibles de las infecciones por levaduras,  como el embarazo la toma de antibióticos o comer demasiada azúcar.  

Las tomas de azúcar se tendrían que reducir a un consumo diario entre 6 cucharaditas o 25 gramos para la mayoría de los adultos,  de esta manera conseguirás gozar de una vida sana,  y además evitar infecciones en la vagina.

Los arándanos pueden ser ligeramente beneficioso para la vejiga , pero no son una medida fiable para prevenir infecciones urinarias.

Muchos investigadores han estudiado lo que significa beber zumo de arándano para ayudar a prevenir infecciones urinarias durante al menos 100 años centrándose,  en combatir la bacteria E coli,  qué es la principal culpable,  de las infecciones urinaria ya que se adhiere a las células en las paredes de las vías urinarias.

Pero hay que tener en cuenta  que mientras algunos médicos han estado recomendando el zumo de arándanos como medida  preventiva para las infecciones urinarias durante años,  los investigadores más recientes  insisten  en que este consejo es un error .

Hace muy pocos años que los investigadores  hicieron un estudio sobre impacto del arándano para las infecciones urinarias,  los resultados no dejaron de sorprender ya que mientras los arándanos pueden mantener la bacteria que se adhiera a las paredes de la vejiga y puede ser ligeramente efectivo en la prevención de las infecciones urinarias el estudio llegó a la conclusión en última instancia y se dijo que el jugo de arándano no puede actualmente ser recomendado para las infecciones urinarias,  la conclusión y los métodos recomendados para prevenir infecciones urinarias aconsejan orinar después de practicar sexo,  usar ropa interior holgada y transpirable,  y además beber mucha agua.  Por otro lado hay que decir que los arándanos son una buena fuente de vitaminas esenciales como la C, E y K, Por lo que si la incorporas a la dieta no te va hacer daño,  tienes que alejarte de los zumos de arándanos azucarados,  puedes mezclarlos con otras frutas como el plátano.

LA CISTITIS

Es sabido que el alcohol el chocolate y la cafeína los edulcorantes artificiales pueden irritar la vejiga especialmente si ya sufres cistitis.

Es muy conocida la dolencia de la cistitis como vejiga dolorosa,  existe una larga lista de alimentos que pueden evitar tener una vejiga irritante incluyendo los alimentos como la cafeína el alcohol y la histamina los edulcorantes artificiales y los nitratos.  Si sufres de cistitis y tienes que ir corriendo al lavabo en numerosas ocasiones durante el día has de  eliminar algunos alimentos de tu dieta,   por ejemplo la cafeína es un diurético muy conocido lo que significa que todavía te hace orinar más,  el chocolate también debe ser eliminado,  Y todos los edulcorantes como la sacarina es una doble amenaza,  y también deben ser eliminados de tu dieta.

OLOR Y SABOR VAGINAL

Otros alimentos que pueden afectar a la salud de tu vagina son los alimentos con olor fuerte como el curry el ajo los espárragos ya que pueden hacer más fuerte el sudor en tu entrepierna.

Vamos a señalar como obvio que la vagina desprende un olor,  cada vagina desprende un olor diferente,  dicho esto hay que saber que ciertos alimentos pueden tener impacto aunque sea leve en los genitales femeninos. No existe un  estudio que confirme que los alimentos puede influir en el olor vaginal pero se lo relaciona algunos alimentos al respecto,  aunque no ha sido ampliamente estudiado,  que debido al olor corporal después de ingerir alimentos fuertes,  también puede influir en el olor vaginal.

Algunas mujeres tienen la idea equivocada que la inserción de un diente de ajo en la vagina.  puede ser el remedio para curar infecciones,  esto es un mito,  ya que ningún objeto extraño en la vagina puede curar estas infecciones,  todo lo contrario puede causar más complicaciones y empeorar una infección.

Ingerir carne roja puede provocar un sudor maloliente,  esto se produce al cabo de las 2 horas de ingerirla, además comer carne roja también puede deshacerse de los niveles del pH de la vagina,  una vagina normal es ligeramente ácida,  existe cierta evidencia de que para ciertas personas algunos alimentos que son altos en alcalinos,  comer alimentos como el pescado o la carne posiblemente puedan afectar al mal olor corporal.  Y además algunos estudios dicen que la carne roja también puede afectar a los hombres .

Otro alimento que dicen que mejora el olor y el sabor de la vagina son las piñas,  pero tenemos que señalar que no está científicamente demostrado.  

Todas las mujeres quieren que sus  vaginas desprendan un olor agradable y además tengan un sabor agradable,  no existe ninguna  investigación científica real,  pero tampoco causará ningún daño probar ciertos alimentos.  

Tenemos que destacar que depende de quien esté saboreando la vagina  percibirá un sabor diferente ya que depende de las papilas gustativas,  así que no hace falta insistir en tener una vagina con un sabor agradable,  a no ser que ésta tenga un olor particularmente fuerte,  si esto ocurre es recomendable acudir al médico y dejar las piñas a un lado.

La vagina es una superficie cargada de mucosas,  lo podríamos comparar al interior de la boca,  mientras que algunos alimentos pueden hacer que la vagina desprende un olor fuerte,  el agua puede ayudar a que las cosas vuelvan a la normalidad,  bebe suficiente agua durante el día,  y probablemente el olor de la vagina desaparecerá al cabo de unas semanas,  si es el caso de que el olor vaginal tuyo es fuerte,  además has de  huir de las comidas fuertes.  


SEQUEDAD VAGINAL

Para combatir la sequedad vaginal,  en algunas etapas de tu vida puedes acudir al lino o a la soja.

Es sabido que después de la menopausia las mujeres experimentan una  bajada natural  en los niveles de estrógenos lo que puede llevar a padecer sequedad vaginal,  el lino y la soja pueden ayudar a compensar a las mujeres estos niveles,  pero la evidencia en respaldar esto,  es todavía escasa,  algunas mujeres han añadido leche de soja en su dieta y los sofocos en la menopausia se han visto aliviados,  y la sequedad vaginal también,  pero en  términos de investigación,  esto no está probado.  

Dicho esto, la soja el lino son similares a los arándanos y al yogur son alimentos saludables  que no harán daño si  los incorporas a tu dieta,    incluso pueden ayudar en otros factores o en otras dolencias pero no en la vagina,  puedes probar deliciosas recetas con tofu,  y así añadir soja tu dieta,  puedes incorporar arándanos menta batidos naturales.

Es importante que tengas en cuenta,  que el azúcar,  los edulcorantes o derivados,  el alcohol,  la cafeína,  las comidas fuertes,  no te ayudarán a gozar de una buena salud,  sobre todo te  pueden provocarán  infecciones vaginales por hongos o cistitis.


Es importante gozar de una buena salud en todos los niveles,  aparta de tu dieta los alimentos mencionados y en poco tiempo podrás experimentar los resultados.  

Publicado el 14/12/2015 por Lola Rodríguez Home, SEXUALIDAD 3567
Etiquetas: Cremas Femeninas

Noticias Relacionadas

LUBRICANTES VAGINALES PARA MUJERES DE MAS DE 50 AÑOS

La menopausia y los cambios hormonales afectan al cuerpo de la mujer. Muchas son las que sienten vergüenza al hablar...

EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES, SEXO SEGURO

Cualquier tipo de sexo que implique intercambio de fluidos con una pareja no habitual, deben tomarse las precauciones...

LUBRICANTE CONTRA LA SEQUEDAD VAGINAL

La sequedad vaginal es un problema que sufren muchas mujeres de nuestro país. La mayoria de mujeres pueden tener...

Menu