LA BUSQUEDA DEL ETERNO AFRODISIACO

LA BUSQUEDA DEL ETERNO AFRODISIACO

Durante tiempos inmemoriales, los seres humanos han mantenido relaciones sexuales y han luchado, paralelamente con el estado de ánimo que, a veces, refrenaba esos impulsos de excitación.

Si echamos la vista atrás, ya en el antigua India se utilizaban remedios afrodisiacos, cuya efectividad queda en entredicho, con testículos de cabra hervidos en leche. 

Y mucho más atrás, el satírico romano, Juvenal, fue el primero en destacar las cualidades afrodisiacas de las ostras. El cilantro, el aguamiel o la sangre fresca de serpiente, fueron valorados en toda Asia por sus supuestos poderes afrodisiacos y estimulantes. Hasta en España, se creyó que incluso los restos de escarabajos secos podían tener algún poder afrodisiacos, cuando en realidad sólo conseguían irritar el tracto urogenital.

AFRODISIACOS NATURALES

Más allá del exotismo, el único aspecto que tienen en común todos los supuestos  afrodisiacos anteriores es que no funcionan. Las creencias y los mitos de los afrodisiacos son más fuertes que los supuestos beneficios que en verdad producen. De hecho, muchos de estos  afrodisiacos que se encuentran en las creencias populares son realmente peligrosos para la salud.
Si bien es cierto, que algunas plantas contienen sustancias afrodisiacas y pueden mejorar la circulación o aspectos que rodean al propio proceso de excitación sexual, no hay ninguna prueba científica de que los afrodisiacos sirvan, por ejemplo para tratar la disfunción sexual. Las drogas o la magia no tienen un efecto  afrodisiaco, el deseo sexual es un complejo entramado de aspectos psicológicos y fisiológicos. Sin embargo, lo que si es cierto, es que algunos remedios  naturales si pueden ayudarnos a mejorar algunos aspectos relacionados indirectamente con el deseo sexual, pero actúa directamente sobre la potencia viril o la excitación, ya que tienen efectos afrodisiacos.

Con la edad, el deseo sexual se complica porque los hombres y mujeres, aunque somos criaturas sexuales por definición, también tenemos necesidades independientemente diferentes, y algunas veces, cuando nos encontramos en planos distintos, llegamos a creer que nos falta libido o falta de deseo sexual. Por ejemplo, para la mayoría de los hombres el sexo tiene que ver única y exclusivamente con los orgasmos, por lo que culturalmente, este aspecto ha quedado unido al deseo. 

Por otro lado, la mayoría de las mujeres condicionan el sexo a una parte más sensual, es decir, que su satisfacción sexual a menudo es posible sin llegar al orgasmo. Hay variables muy numerosas que van más allá de las relaciones sexuales. La imperiosa necesidad social que se ha instaurado de que hombres y mujeres tienen que ser iguales, ha llevado a construir una concepción de “frígidas” a las mujeres o de “fogosos” a los hombres. Nada más lejos de la realidad. 

PLANTAS AFRODISIACAS

Esto ha llevado a una continua búsqueda de  afrodisiacos para evitar perder el deseo y seguir “cumpliendo” con nuestra pareja. No hay píldoras mágicas con efecto afrodisiaco que hagan recobrar el deseo en nuestras relaciones sexuales, sino que la comunicación, el diálogo, el sentirse bien con uno mismo y llevar una vida más natural, es la clave para que el deseo en nuestras relaciones sexuales siga manteniéndose fuerte.

Al final, cuando tenemos todos estos aspectos a nuestro favor, es cuando los afrodisiacos naturales como muchas plantas que podemos encontrar en la naturaleza y que han sido reconocidas como medicinales en el mundo de la fitoterapia, obtienen realmente sus resultados.

Publicado el 01/07/2013 Home, AFRODISIACOS MASCULINOS, AFRODISIACOS FEMENINOS 808

Noticias Relacionadas

COMO ATRAER A LAS MUJERES CON FEROMONAS 1ª PARTE

Lo creas o no, nuestro olor tiene mucho que ver a la hora de atraer a nuestro amante. Nada más allá de los perfumes...

AFRODISIACOS, ¿LEYENDA O REALIDAD?

¿Pueden ciertos alimentos o productos reactivarnos o potenciar nuestro deseo sexual? ¿Son puros mitos o detrás de las...

SEX SHOP ONLINE

El estrés, el cansancio, la monotonía,… son aspectos que acaban minando la relación sexual con nuestra pareja. Seamos...

ACEITE AFRODISIACO SHUNGA

No hay que ser experto en estas técnicas para dar un sensual y reconfortante masaje erotico. Para ello, podemos...

LOS AFRODISIACOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO

La palabra afrodisiacos procede etimológicamente del nombre de la diosa griega Afrodita, diosa del amor y la belleza,...

AFRODISIACOS NATURALES

Hoy en día con todas las preocupaciones que hay en el mundo, el stres etc... son muchas las personas que necesitan...

AFRODISIACOS

Los afrodisiacos han sido utilizados por el hombre desde la más remota antigüedad, todas las culturas han elaborado...

FEROMONAS LA QUIMICA DE LA ATRACCION

Según el diccionario de la Real academia española el significado de feromonas es “Sustancia química de composición...

Menu