LOS AFRODISIACOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO

LOS AFRODISIACOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO

La palabra afrodisiacos procede etimológicamente del nombre de la diosa griega Afrodita, diosa del amor y la belleza, pero sobretodo diosa de la pasión y el deseo sexual.

Hoy entendemos los afrodisiacos como determinadas sustancias que tienen la capacidad de activar el apetito sexual y proporcionar mayor vigor.

Desde la antigüedad se han atribuido propiedades afrodisiacas a determinados alimentos, sustancias naturales e incluso a ciertas acciones rituales.

AFRODISIACOS DESDE LA ANTIGUIEDAD

Desde que el hombre es hombre se ha buscado en la naturaleza tanto como en los poderes más ocultos la clave para despertar la pasión y hacer enloquecer de deseo a quien queramos. A veces con alguna base, otras veces por pura superstición, en diferentes culturas de todo el mundo encontramos toda clase de afrodisiacos. Algunos más efectivos que otros.

Algunos afrodisiacos son más difíciles de conseguir, otros son sencillamente impensables e incluso rayando con la “brujería”. El caso es que la lista de las sustancias que se han considerado en algún momento de la historia ( o se siguen considerando) afrodisiacos en diversas culturas es tan variada como divertida.

ALGUNOS AFRODISIACOS ESTAN PARA COMERSELOS

En el terreno gastronómico podemos encontrar numerosos alimentos considerados tradicionalmente como afrodisiacos naturales. Probablemente la comida afrodisaica más conocida de los catalogados como alimentos afrodisiacos son las ostras, el mismo Casanova se las ofrecía a sus amantes.

A menudo se asociaban propiedades afrodisiacas a alimentos que compartieran algún parecido visual con los órganos sexuales y este es el caso de las ostras. Su sugerente forma recuerda al aspecto externo de los genitales femeninos. Pero otro motivo por el que se consideran unos potentes afrodisiacos naturales es por ser ricas en vitaminas y minerales como el zinc y el fósforo que producen un efecto vigorizante al ser consumidos.

Este es también el caso de la jalea real y del ginseng, alimentos que proporcionan grandes dosis de energía que naturalmente puede dedicarse a la actividad sexual.

El champán, las fresas y la canela también se encuentran en la lista de alimentos afrodisiacos. Su agradable sabor y aroma estimula la producción de endorfinas en el cerebro, provocando un efecto relajante acompañado de cierta euforia lo que se traduce en una mejor predisposición para el sexo.

El afrodisiaco natural preferido de los aztecas era el cacao. Este alimento reúne tanto el agradable sabor y el aroma que dispara las endorfinas como unas propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento altamente energético.

Sin embargo, los afrodisiacos tradicionales más populares en las culturas orientales no eran tan deliciosos, los hombres de algunos pueblos asiáticos se frotaban el pene con ajo crudo para estimular el riego sanguíneo y conseguir erecciones más vigorosas.

Noticias Relacionadas

¿ CONOCES LA MODA DEL SELFIES AFTER SEX?

Después de la Gala de los Oscar, cuando la conocida Ellen DeGeneres hizo un Selfies, con varios actores y un pizzero,...

OLORES AFRODISIACOS, ¿ REALIDAD O MITO ?

Los afrodisiacos han señalado al sexo opuesto durante miles de años. Muchos alimentos, flores e incluso materiales...

ALIMENTOS AFRODISIACOS, QUE TIENEN DE VERDAD

Julio César en el 100 a.C. describe los perfumes como “fuego del amor”. El incienso y la mirra eran perfumes muy...

COMO ATRAER A LAS MUJERES CON PERFUME DE FEROMONAS

Muchos hombres se preguntan si existe alguna fórmula mágica para volverse irresistibles a ojos de las mujeres.

¿COMO RESPONDEN LAS MUJERES A LAS FEROMONAS?

Aunque parezca que todos somos iguales, lo cierto es que las feromonas actúan de diferente manera en hombres y...

COMO ATRAER A LAS MUJERES CON FEROMONAS 2ª PARTE

Después de descubrir que se podían extraer las feromonas de animales para utilizarlas en perfumes de feromonas y...

QUE SON Y COMO ACTUAN LAS FEROMONAS EN EL SEXO

Las feromonas son sustancias químicas que todos los seres vivos segregamos con el fin de provocar en otros individuos...

AFRODISIACOS, POTENCIA TU APETITO SEXUAL

Aunque parezca que pueda tener un componente psicológico o sugestivo, lo cierto es que más allá del mito, los...

Menu