ALIMENTOS AFRODISIACOS, QUE TIENEN DE VERDAD

ALIMENTOS AFRODISIACOS, QUE TIENEN DE VERDAD

Julio César en el 100 a.C. describe los perfumes como “fuego del amor”. El incienso y la mirra eran perfumes muy comunes en la antigua Roma. Cleopatra utilizaba perfumes y opiáceos en su juego de seducción con los hombres. No sólo se utilizan los olores como afrodisiacos , también hay determinados alimentos afrodisiacos de larga tradición.

El oro se añadía a muchas bebidas para convertirlas en afrodisiacas durante la Edad Media, lo que hizo aumentar el valor de estos antiguos brebajes. El pueblo inca y las tribus aztecas usaron también sustancias animales y vegetales como afrodisíacos, según creían éstos podían conseguir hacerlos más deseables hacia sus parejas o potenciales parejas.

ALIMENTOS AFRODISIACOS 

Durante siglos también se tomó como alimentos afrodisiacos el chocolate, los plátanos y hasta algún que otro insecto.

Muchos alimentos se han considerado afrodisiacos naturales debida a su propia naturaleza sexual o sugestión por la misma. Por ejemplo, los huevos de caviar nos recuerdan al propio sistema reproductor. Los espárragos, los plátanos, zanahorias o las ostras nos recuerdan a los órganos sexuales femeninos y masculinos, y por eso han sido categorizados en muchas culturas como alimentos potencialmente afrodisiacos y algunos de ellos como afrodisiacos potentes. Ninguno de estos alimentos cuenta con cualidades afrodisiacos probadas, aunque muchos hombres y mujeres han encontrado en estos alimentos una manera sugerente de atraer a su pareja hacia el sexo.

Podemos encontrarnos con otros afrodisiacos naturales y comestibles como son las manzanas, las uvas, los puerros, las cerezas, las fresas, el ajo o el jengibre.

Otro de los afrodisiacos para mujeres más conocidos es el apio. Aunque durante muchos años se creyó que sus propiedades afrodisiacas eran un mito, hasta hace muy poco se descubrió que el apio contiene androsterona, una hormona producida naturalmente en los hombres y que estimula la excitación natural en la mujer. Al contrario ocurre con el chocolate, que tradicionalmente se ha tomado como un afrodisiaco para mujeres, pero lo cierto es que los médicos han descubierto que el chocolate contiene feniletilamina, una sustancia química que libera las endorfinas y que nos hace “sentirnos bien” pero que no actúa como afrodisiaco.

UNA BEBIDA QUE NO ES AFRODISIACA AUNQUE SE CREA LO CONTRARIO

Se cree que las bebidas con alcohol también pueden ser afrodisiacas, pero lo cierto es que esta creencia es completamente errónea. El alcohol relaja el cuerpo, reduce la inhibición, pero no aumenta la libido. Sólo nos cambia la percepción de las cosas y puede ser, incluso, perjudicial para las propias relaciones sexuales al actuar como vasodilatador y al impedir que pueda provocar una erección en el caso de los hombres.

Publicado el 16/10/2013 Home, AFRODISIACOS MASCULINOS, AFRODISIACOS FEMENINOS 923

Noticias Relacionadas

¿ CONOCES LA MODA DEL SELFIES AFTER SEX?

Después de la Gala de los Oscar, cuando la conocida Ellen DeGeneres hizo un Selfies, con varios actores y un pizzero,...

OLORES AFRODISIACOS, ¿ REALIDAD O MITO ?

Los afrodisiacos han señalado al sexo opuesto durante miles de años. Muchos alimentos, flores e incluso materiales...

COMO ATRAER A LAS MUJERES CON PERFUME DE FEROMONAS

Muchos hombres se preguntan si existe alguna fórmula mágica para volverse irresistibles a ojos de las mujeres.

¿COMO RESPONDEN LAS MUJERES A LAS FEROMONAS?

Aunque parezca que todos somos iguales, lo cierto es que las feromonas actúan de diferente manera en hombres y...

LA BUSQUEDA DEL ETERNO AFRODISIACO

Durante tiempos inmemoriales, los seres humanos han mantenido relaciones sexuales y han luchado, paralelamente con el...

COMO ATRAER A LAS MUJERES CON FEROMONAS 2ª PARTE

Después de descubrir que se podían extraer las feromonas de animales para utilizarlas en perfumes de feromonas y...

ACEITE AFRODISIACO SHUNGA

No hay que ser experto en estas técnicas para dar un sensual y reconfortante masaje erotico. Para ello, podemos...

LOS AFRODISIACOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO

La palabra afrodisiacos procede etimológicamente del nombre de la diosa griega Afrodita, diosa del amor y la belleza,...

Menu