COMO PONER O PONERLE UN CONDÓN

COMO PONER O PONERLE UN CONDÓN

El condón igue siendo el método de barrera más usado en las relaciones heterosexuales y homosexuales: previene, no sólo posibles embarazos, sino también evita las enfermedades de transmisión sexual. Los condones están presentes en las mesillas de noche y en las carteras de medio mundo, ¿por qué será?

Aunque el preservativo sea el método más eficaz para prevenir la mayor parte de las enfermedades venéreas y el más usado por las parejas, todavía hay muchas dudas acerca de cómo ponerlo. Mal utilizado pueden no eliminar completamente todos los riesgos.

ANTES DE EMPEZAR CON EL USO DEL CONDÓN

Los condones o preservativos son muy fáciles de obtener y fáciles de poner. Son muy resistentes y, posiblemente, aquellos que se rompen, no son por defecto de fábrica, sino porque no se han colocado de la manera adecuada. Aunque seas un habitual de su uso o seas nuevo con ellos, debes tener en cuenta estos consejos para que el preservativo pueda cumplir todas sus funciones.

PASO A PASO: COMO COLOCAR UN CONDÓN

  1. Comprueba la fecha de caducidad del condón. Es recomendable usar uno nuevo si la fecha ya ha pasado, asegúrate que no ha estado expuesto al calor o al sol, ya que el material del que están hechos, el látex, es sensible a altas temperaturas y será más frágil (por lo tanto, susceptible a posibles roturas).

  2. Abre el paquete que envuelve el condón con cuidado. No utilices las uñas o los dientes para romper el envoltorio, sino que debes hacerlo siempre con las yemas de los dedos, siempre rasgando desde una esquina para asegurarte que en esa parte no se encuentra el condón.

  3. Nunca coloques el preservativo si el pene no se encuentra en posición erecta. Utiliza la imaginación y ayúdate de tu pareja para colocarlo de una manera divertida y excitante.

  4. Observa la manera en la que está enrollado el condón. Debes colocarlo en el medio de la punta del pene y deberás desenrollarlo de la misma manera que se desenrollas una alfombra.

  5. Pellizca el pequeño fruncido nque se encuentra en el centro del condón para evitar burbujas de aire, debes mantenerlo apretado mientras colocas el condón, desde la cabeza del pene hasta la base. Si el pene no está circuncidado, tira hacia atrás la piel del prepucio. Asegúrate de cubrir todo lo largo del pene para evitar que salga el semen.

  6. Una vez lo hayas utilizado, retírate de tu pareja, con el pene todavía erecto y agarra la base del condón, para evitar que el semen se derrame. Retira el condón con cuidado y hazle un nudo, nunca lo tires al wáter, siempre a una papelera.

RECUERDA:

  • Jamás utilices dos veces un preservativo.

  • No utilices aceites o lociones que no sean las específicas para utilizar con preservativos.

  • No utilices dos condones “para una mayor protección”, ni deben utilizarse al mismo tiempo un preservativo masculino y femenino. La fricción de ambos puede provocar roturas.

Publicado el 30/10/2013 Home, SEXUALIDAD, PRESERVATIVOS 915

Noticias Relacionadas

HISTORIA DE LOS CONDONES ( Parte 2)

Los Preservativos empezaban a hacerse un hueco en el mercado y cada vez estaban más al alcance del bolsillo del...

HISTORIA DE LOS PRIMEROS CONDONES, PARTE 1

El uso del condón e remonta a varios miles de años atrás. Se sabe que, alrededor del 1.000 a.C. los antiguos...

¿ COMO EVITAR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS ? 2ª PARTE

A la hora de mantener relaciones sexuales, uno de los aspectos más importantes, junto al de no contraer ninguna...

SEXO SEGURO Y COMO EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES ( Parte 2 )

El sexo seguro nos protege frente a enfermedades de transmisión sexual y de posibles embarazos. No lo dejemos a un...

¿ COMO EVITAR EL EMBARAZO ? 1ª PARTE

Hoy en nuestro Blog www.vibralia.com vamos hablar de los métodos más comunes para evitar el embarazado.

EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES, SEXO SEGURO

Cualquier tipo de sexo que implique intercambio de fluidos con una pareja no habitual, deben tomarse las precauciones...

PONTELO PONSELO, CAMPAÑA PRESERVATIVOS

Todos recordamos la primera campaña agresiva que se hizo en el año 1989, que decía “póntelo pónselo” refiriéndose a...

LUBRICANTES DUREX

Toda la gama de lubricantes Durex se ha convertido en todo un éxito de ventas. Se trata de lubricantes de gran...

Menu