¿ COMO EVITAR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS ? 2ª PARTE

¿ COMO EVITAR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS ? 2ª PARTE

A la hora de mantener relaciones sexuales, uno de los aspectos más importantes, junto al de no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual, es la de no tener un embarazo deseado. Desde luego, en el momento en el que una mujer empieza a mantener relaciones sexuales, su ginecólogo deberá aconsejarla acerca de qué métodos son más adecuados para ella, porque incluso influye la personalidad y la forma de ser: si somos despistadas, si tenemos un ritmo de vida muy intenso e impredecible o si, por supuesto, tenemos relaciones sexuales esporádicas o si ya tenemos hijos.

Para tener claro los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar, repasa algunos de los más habituales:

METODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS HABITUALES

  1. DIU: tienen una conocida forma de T y deben ser colocados por el ginecólogo. Duran cinco años, y es recomendable en mujeres que ya han tenido hijos.
  2. Parches: liberan hormonas en el torrente sanguíneo, se colocan de sea en semana hasta tres, para dejar la semana de la regla de descanso.
  3. Inyecciones: contienen hormonas para evitar la ovulación, aunque tienen la desventaja que el ciclo menstrual puede volverse irregular.
  4. Implantes hormonales: se colocan bajo la piel, para que poco a poco se vaya liberando progestágeno. También tienen contraindicaciones que deben valorarse antes de elegirlo como método anticonceptivo.
  5. Anillo vaginal: se coloca mensualmente y libera pequeñas dosis de hormonas durante tres semanas. La ventaja, si lo comparamos con la pastilla anticonceptiva, es que resulta muy fácil de utilizar y no pierde eficacia si tenemos que tomar antibióticos o sufrimos una gastroenteritis con diarreas.


Por último, es importante señalar que la píldora del día después, o píldora poscoital, no es un método anticonceptivo de uso habitual, sino un método anticonceptivo de emergencia al que debemos recurrir siempre y cuando haya fallado o no se haya usado un método anticonceptivo durante la relación coital.

¿ PUEDO QUEDARME EMBARAZADO PRACTICANDO SEXO ANAL?


Principalmente no, ya que el conducto anal no está conectado con la vagina, pero sí puede ocurrir que parte del semen entre, al salir el pene del ano, dentro de la vagina permitiendo así que algunos espermatozoides puedan llegar a fecundar un ovario. El sexo anal es una práctica de mayor riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual, debido a la fragilidad de la mucosa rectar, por lo que en la penetración pueden causarse pequeñas heridas o hemorragias que posibilitan que el semen infectado y entre en contacto con la sangre. En este caso, siempre será una buena opción utilizar como método anticonceptivo y de protección el preservativo masculino.

Publicado el 25/11/2013 Home, SEXUALIDAD, PRESERVATIVOS 667
Etiquetas: Preservativos, Condones

Noticias Relacionadas

HISTORIA DE LOS CONDONES ( Parte 2)

Los Preservativos empezaban a hacerse un hueco en el mercado y cada vez estaban más al alcance del bolsillo del...

HISTORIA DE LOS PRIMEROS CONDONES, PARTE 1

El uso del condón e remonta a varios miles de años atrás. Se sabe que, alrededor del 1.000 a.C. los antiguos...

SEXO SEGURO Y COMO EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES ( Parte 2 )

El sexo seguro nos protege frente a enfermedades de transmisión sexual y de posibles embarazos. No lo dejemos a un...

COMO PONER O PONERLE UN CONDÓN

El condón igue siendo el método de barrera más usado en las relaciones heterosexuales y homosexuales: previene, no...

¿ COMO EVITAR EL EMBARAZO ? 1ª PARTE

Hoy en nuestro Blog www.vibralia.com vamos hablar de los métodos más comunes para evitar el embarazado.

EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES, SEXO SEGURO

Cualquier tipo de sexo que implique intercambio de fluidos con una pareja no habitual, deben tomarse las precauciones...

PONTELO PONSELO, CAMPAÑA PRESERVATIVOS

Todos recordamos la primera campaña agresiva que se hizo en el año 1989, que decía “póntelo pónselo” refiriéndose a...

Menu