SEXO SEGURO Y COMO EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES ( Parte 2 )

SEXO SEGURO Y COMO EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES ( Parte 2 )

El sexo seguro nos protege frente a enfermedades de transmisión sexual y de posibles embarazos. No lo dejemos a un lado, puede ser peligroso aventurarnos ante un contacto sexual sin ningún tipo de precauciones. Estas son algunas de las medidas de seguridad que podemos tomar a la hora de realizar cualquier tipo de relación sexual:

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES 

  • El mensaje que todos los médicos y sexólogos dan a hombres y mujeres de cualquier edad, es que las prácticas sexuales que realicemos deben encontrarse siempre bajo un marco de seguridad. Ya sea sexo oral, sexo vaginal o anal. Tanto se trate de una práctica u otra, las medidas de seguridad que debemos seguir para evitar enfermedades de transmisión sexual son muy similares.

  • El método más habitual para evitar el contacto con nuevas parejas que puedan estar expuestas a estas ETS, es comprobar si en la zona de la boca o los genitales tienen cualquier tipo de formación anormal o distinta en la piel como verrugas, ampollas, úlceras o heridas que puedan hacernos sospechar que algo no está bien en su cuerpo.

  • Para evitar cualquier transmisión, tanto de enfermedad sexual como para prevenir un embarazo, otra de las precauciones más habituales tanto en hombres como en mujeres es el uso del condón (en el caso del sexo oral), o de una barrera dental (para el cunnilingus). El condón con sabor puede ser una excelente opción, ya que a muchas personas les resulta muy desagradable el sabor del látex.

  • Si no encontramos una barrera dental en una farmacia, podemos hacerlo a partir de un condón. Sólo hay que cortar la parte superior e inferior del condón, dejando intacta la sección media, dando un aspecto de tubo. Ahora tendremos que cortar uno de los lados del tubo y extenderlo sobre la zona genital femenina. En nuestro sex shop, disponemos de preservativos para hacer un sexo oral seguro.

  • Para el contacto oral anal, podemos usar un protector bucal, siendo muy rigurosos con la limpieza antes de practicar este tipo de actividades sexuales.

  • En ausencia de los métodos de barrera antes mencionados, podemos evitar la eyaculación en la boca o en los genitales para reducir riesgos, pero nunca los eliminará.

  •  Extremar la limpieza, cepillarse los dientes, o usar hilo dental puede ayudarnos, pero nunca dejaremos de practicar sexo peligroso, mientras no utilicemos un método de barrera. De hecho, si utilizamos un hilo dental, podemos causarnos pequeñas y minúsculas fisuras en la boca que, aunque nosotros no las veamos, puede en realidad aumentar la exposición a los virus.

  • Otras precauciones incluyen las de evitar la penetración profunda o las felaciones muy agresivas, todo esto puede causar desgarros en los tejidos más blandos y sensibles de nuestro cuerpo.

Publicado el 14/11/2013 Home, SEXUALIDAD, PRESERVATIVOS 654
Etiquetas: Preservativos, Condones

Noticias Relacionadas

HISTORIA DE LOS CONDONES ( Parte 2)

Los Preservativos empezaban a hacerse un hueco en el mercado y cada vez estaban más al alcance del bolsillo del...

HISTORIA DE LOS PRIMEROS CONDONES, PARTE 1

El uso del condón e remonta a varios miles de años atrás. Se sabe que, alrededor del 1.000 a.C. los antiguos...

¿ COMO EVITAR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS ? 2ª PARTE

A la hora de mantener relaciones sexuales, uno de los aspectos más importantes, junto al de no contraer ninguna...

COMO PONER O PONERLE UN CONDÓN

El condón igue siendo el método de barrera más usado en las relaciones heterosexuales y homosexuales: previene, no...

¿ COMO EVITAR EL EMBARAZO ? 1ª PARTE

Hoy en nuestro Blog www.vibralia.com vamos hablar de los métodos más comunes para evitar el embarazado.

EVITAR ENFERMEDADES SEXUALES, SEXO SEGURO

Cualquier tipo de sexo que implique intercambio de fluidos con una pareja no habitual, deben tomarse las precauciones...

PONTELO PONSELO, CAMPAÑA PRESERVATIVOS

Todos recordamos la primera campaña agresiva que se hizo en el año 1989, que decía “póntelo pónselo” refiriéndose a...

Menu