¿ CUALES SON LOS MEJORES LUBRICANTES VAGINALES ?

¿ CUALES SON LOS MEJORES LUBRICANTES VAGINALES ?

La falta de lubricación vaginal es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. Es un trastorno de excitación sexual muy habitual y que puede tratarse de manera muy sencilla. La sequedad vaginal debe detectarse a tiempo para poder actuar más rápidamente y evitar futuras molestias que puedan influir en las propias relaciones sexuales.

El lubricante vaginal natural que se encuentra en el cuerpo de la mujer puede sufrir alteraciones con la llegada de cambios hormonales como los que ocurren durante la menopausia, momento en el que suele aparecer la denominada sequedad vaginal. La mejor opción entre los lubricantes vaginales, son los lubricantes naturales, realizados con productos ecológicos que protegen el pH de la piel.

¿ CUALES SON LOS RESPONSABLES DE LA FALTA DE LUBRICACIÓN VAGINAL ?

Una lubricación vaginal deficiente puede deberse a muchos factores: la falta de estrógenos en el organismo, muy habitual durante la etapa en la cual las mujeres atraviesan la menopausia o están próximas a llegar a esta fase. En el caso de mujeres que padezcan un desorden en su ciclo menstrual, también pueden sufrir una deficiente lubricación vaginal, aspecto que se soluciona con una mezcla de estrógenos y lubricantes para mujer. También puede ocurrir que algunos anticonceptivos produzcan esta falta de lubricación debido a que entre sus componentes se encuentren una gran cantidad de andrógenos, pero una baja cantidad de estrógenos. En estos casos lo mejor es cambiar de método anticonceptivo para la supervisión del médico ginecólogo e incorporar un buen lubricante vaginal hasta que la propia lubricación natural vuelva a recuperar su estado inicial. Otras causas pueden ser determinadas enfermedades, infecciones, período postparto o también causas psíquicas que no sólo afectarán a la lubricación natural, sino a cualquier otro aspecto de las relaciones sexuales.

RECOMEDACIONES PARA COMPRAR LUBRICANTES FEMENINOS

Por norma general, los lubricantes vaginales deben ser cuidadosos con la piel de la vulva y la vagina. Sin necesidad de receta médica, podemos comprarlos con contenidos en isoflavonas de sojas, efectos hidratantes para proporcionar mayor lubricación. Todavía mejor si contienen vitaminas A y E, especialmente indicadas para mejorar el estado e la piel. Mejor aún si el lubricante vaginal es de larga duración, lo que mejorará el encuentro sexual, sin necesidad de tener que aplicar varias cantidades de lubricante durante todo el coito.

De cara a cumplir una función práctica, el lubricante debe ser fácil de aplicar y de limpiar, esto ocurrirá si se trata de lubricantes con base de agua, aunque ya son más los lubricantes silicona con estas mismas características. Lubricantes ECO: lubricantes naturales que respetan tu piel Si tratamos que nuestro rostro o nuestras piernas estén bien hidratados cuando notamos sequedad, ¿por qué no hacerlo con las partes más íntimas de nuestro cuerpo? Los lubricantes vaginales se pueden utilizar incluso de manera diaria, no sólo supeditados a las relaciones sexuales.

Cuando utilizamos diariamente uno bueno vaginal, nuestra piel se vuelve más elástica, suave e hidratada, así durante las relaciones sexuales se encuentra mucho menos seca e irritada. Si sufrimos de lubricación vaginal escasa, sería necesario utilizar un lubricante de larga duración que corrija esta falta de lubricación natural provocada por el uso de anticonceptivos o de propios cambios hormonales en nuestro cuerpo. A la hora de comprar lubricantes, debemos utilizar siempre aquellos que sean específicos para la vagina bien sea para el parte externa (la vulva), o la parte interna (en la vagina). Si se trata de lubricantes naturales, serán mucho menos agresivos para la piel. Los lubricantes naturales o ecológicos son cada vez más comercializados ya que, no sólo son Lubricante Natural  que respetan el pH natural de la piel de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, sino que además están realizados con componentes ecológicos y son respetuosos con el medio ambiente.

¿ QUÉ LLEVAN LOS LUBRICANTES NATURALES?

Los lubricantes naturales no sólo se utilizan para evitar la sequedad, el dolor o la irritación durante las relaciones sexuales, sino que además pueden ser estupendos para realizar masajes en cualquier zona de nuestro cuerpo. Suelen ser biodegradables, entre sus componentes figuran el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el aceite de almendras o el aceite de germen de trigo. Cualquiera de estos aceites tiene una gran concentración en vitaminas beneficiosas para la piel, como la vitamina E. Su aroma también es afrodisiaco y beneficioso para la piel. Algunos aceites esenciales utilizados como lubricantes naturales contienen lavanda, sándalo, pachuli, jojoba y almendras, que tienen efectos antisépticos, hidratantes, antinflamatorios y regeneradores. Se trata de que no sólo hagamos una terapia hidratante, sino que el lubricante vaginal se convierta también en una parte de una terapia de aromaterapia, provocando una sensación muy suave y agradable en nuestra piel, mejorando la hidratación y aliviando las irritaciones. Los lubricantes naturales son especialmente indicados para mujeres embarazadas, ya que, al no contener químicos resultan muy suaves para las zonas íntimas. Se pueden utilizar incluso sin que exista sequedad vaginal, ya que las zonas del perineo están expuestas a un gran esfuerzo durante el parto.

OTROS TIPOS DE LUBRICANTES

Hay cientos de tipos de ellos, dependiendo de nuestras necesidades podremos hacer una buena elección. Además de los lubricantes base agua y los base silicona, dentro de estos podemos encontrar de sabores, concentrados de larga duración, para usar en la practica del sexo anal, vaginal con juguetes eróticos…

LUBRICANTES SABORES

Muchas personas se decantan por los Lubricantes de sabores con diferentes olores, piña, limón, fresa, chocolate son algunos ejemplos de los lubricantes que podemos encontrar en el mercado. Normalmente los lubricantes de sabores son de base agua, y sus fragancias son de lo más acertado, y es muy agradable olerlas mientras mantienes relaciones sexuales.

LUBRICANTE ANAL

Normalmente los lubricantes más utilizados para practicar sexo anal, son los de base silicona, ya que son más resbaladizos y de larga duración. Cabe señalar que cada vez más existen lubricantes base agua, pensados para practicar sexo anal, los hacen de larga duración y más resbalosos, aunque no todos son aconsejables para el sexo anal, sobretodo en primerizos.

LUBRICANTES CON HIGIENE INTIMA

Recientemente la marca Secret Play ha lanzado al mercado unos lubricantes presentados en pequeñas bolas que se introducen en la vagina, de esta manera con el contacto con el cuerpo la bola se deshace, y además de lubricar cuidan el cuerpo de la mujer. El componente principal del lubricante íntimo es el Aloe Vera, conocido como la planta de la salud y la belleza. Este Lubricante es muy beneficioso en términos medicinales y terapéuticos y una especie que posee innumerables propiedades regeneradoras, hidratantes y nutritivas. Rico en ácidos grasos, es un excelente lubricante natural que aumenta además la potencia sexual. Sus propiedades estimulantes provocan la activación de la circulación de la sangre y el incremento de sensibilidad en las terminaciones nerviosas, intensificando así las sensaciones de placer.

LUBRICANTE MONODOSIS

Además de ser cómodos porque los puedes llevar siempre contigo, suelen contener 4 ml de líquido cantidad más que suficiente para una o dos veces. Este tipo de presentación, también esta pensada para que probar la eficacia del producto sin gastar mucho dinero, todos losLubricantes Monodosis los puedes encontrar en formato grande.

Publicado el 21/02/2014 Home, LUBRICANTES 1340

Noticias Relacionadas

LUBRICANTES INTIMOS SEGUN MOMENTO

Es un error pensar qué es un Lubricante Intimo sirve para practicar cualquier tipo de sexo o para utilizar junto con...

PLACER ANAL

El Sexo Anal por lo general suele ser el que más les gusta a los hombres, normalmente son ellos, los que piden a su...

CONSEJOS PARA UTILIZAR LUBRICANTES INTIMOS

El uso de lubricantes intimos es una manera fácil para maximizar el placer durante el sexo. La actividad sexual se...

LUBRICANTES VAGINALES PARA MUJERES DE MAS DE 50 AÑOS

La menopausia y los cambios hormonales afectan al cuerpo de la mujer. Muchas son las que sienten vergüenza al hablar...

LUBRICANTES PARA SEXO EN EL AGUA

Cuando pensamos en el sexo, nos viene a la mente las palabras: mojado, resbaladizo, caliente,…. sobre todo si estamos...

FALSOS MITOS SOBRE LOS LUBRICANTES

Que la pasión del momento no te haga cometer un error que luego puedas lamentar toda tu vida. En el sexo las cosas...

LUBRICANTE BASE AGUA O SILICONA ¿ CUAL ES MEJOR?

En una tienda erótica podemos ver botellas y tubos de lubricantes distintos, cada cual con diferentes propiedades y...

¿ COMO USAR EL LUBRICANTE DURANTE EL SEXO ?

Cuando vamos a tener una sesión de sexo más intensa de lo habitual con nuestra pareja, hay una regla que nunca falla:...

Menu