CONSEJOS PARA UTILIZAR LUBRICANTES INTIMOS

CONSEJOS PARA UTILIZAR LUBRICANTES INTIMOS

El uso de lubricantes intimos  es una manera fácil para maximizar el placer durante el sexo. La actividad sexual se convierte en algo sensual, divertido y resbaladizo, y también convierte el mundo de los juguetes sexuales en algo más cercano y sencillo, sobre todo si queremos compartir que nuestra pareja, o en solitario, juegos de penetración anal o vaginal.

Es importante encontrar un lubricante íntimo adecuado para nosotros ya que, de no elegir el lubricante correcto, podrá interferir en ciertos anticonceptivos y materiales en juguetes sexuales.

Todos los lubricantes se atrapan en tres categorías: a base de agua, a base de silicona y a base de aceite. Cualquier lubricante puede causar irritación si sufrimos hipersensibilidad a alguno de los compuestos de los que están realizados pero, por norma general no tiene por qué producir sensación de ardor o irritación tópica. Si tienes propensión a sufrir alergias, consulta antes los ingredientes del lubricante, y en caso de sufrir irritación, lavar el área con jabón suave y aclarar abundantemente.

CONSEJOS SOBRE DIFERENTES TIPOS DE LUBRICANTES INTIMOS

Lubricantes de base acuosa: son los lubricantes de uso común, son seguros para utilizar con juguetes sexuales y preservativos de látex. Son fáciles de limpiar. No son irritantes por norma general, aunque es mejor evitar aquellos que contienen glicerina. Se secan más rápido que el resto de lubricantes, pero el agua o la saliva los reactivan rápidamente.

Lubricantes a base de silicona: estos lubricantes duran más que los lubricantes de base de agua. No se pueden utilizar con juguetes sexuales de silicona debido a las reacciones entre ambos compuestos, aunque sí se pueden utilizar con anticonceptivos de látex y otros juguetes sexuales que no sean de silicona. Ten en cuenta que, algunas mujeres pueden sentir irritabilidad  por la silicona, así que lo mejor será probar un poco de producto en otra parte del cuerpo. Los lubricantes a base de silicona puede que sean algo más difíciles de lavar que los lubricantes de base acuosa , pero no hay nada que un buen chorro de agua caliente pueda arreglar.

Lubricantes a base de aceite: estos lubricantes suelen llevar compuestos como vaselina. Son estupendos para realizar masajes eróticos, pero no son tan recomendados para usar con productos de látex o juguetes eróticos de goma, ya que pueden provocar roturas. No es aconsejable utilizarlos con condones y otros anticonceptivos. Son los más difíciles de limpiar debido a su textura gruesa y hay personas más propensas a sufrir irritaciones con estos productos.

CONSEJOS DE LUBRICACION

Muchas personas utilizan aceite de masaje como lubricante, hay que ir con cuidado con esto, ya que los aceite de masaje en ningún caso sirven para la lubricación intima y mucho menos para usarlos junto los condones, ya que el aceite de masaje, rompe los condones.

No hace falta utilizar una gran cantidad de lubricante en tus relaciones intimas, es preferible empezar con una gotita, y si es necesario puedes ir usando más cantidad. El lubricante base silicona al ser más resbaladizo, y de largaduración puedes utilizar un poco menos. El lubricante base agua, al ir secandose, normalmente tienes que usar más cantidad.

Publicado el 04/03/2014 Home, LUBRICANTES 788

Noticias Relacionadas

PLACER ANAL

El Sexo Anal por lo general suele ser el que más les gusta a los hombres, normalmente son ellos, los que piden a su...

LOS LUBRICANTES MAS GOLOSOS PARA DAR SABOR A TU VIDA SEXUAL

Los lubricantes con sabores son un elemento imprescindible para dar un toque diferente a tus relaciones sexuales. Su...

¿ CUALES SON LOS MEJORES LUBRICANTES VAGINALES ?

La falta de lubricación vaginal es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. Es un trastorno de excitación...

LUBRICANTES VAGINALES PARA MUJERES DE MAS DE 50 AÑOS

La menopausia y los cambios hormonales afectan al cuerpo de la mujer. Muchas son las que sienten vergüenza al hablar...

LUBRICANTES PARA SEXO EN EL AGUA

Cuando pensamos en el sexo, nos viene a la mente las palabras: mojado, resbaladizo, caliente,…. sobre todo si estamos...

FALSOS MITOS SOBRE LOS LUBRICANTES

Que la pasión del momento no te haga cometer un error que luego puedas lamentar toda tu vida. En el sexo las cosas...

LUBRICANTE BASE AGUA O SILICONA ¿ CUAL ES MEJOR?

En una tienda erótica podemos ver botellas y tubos de lubricantes distintos, cada cual con diferentes propiedades y...

¿ COMO USAR EL LUBRICANTE DURANTE EL SEXO ?

Cuando vamos a tener una sesión de sexo más intensa de lo habitual con nuestra pareja, hay una regla que nunca falla:...

Menu