BOLAS CHINAS Y SUS BENEFICIOS EN EL SUELO PELVICO

BOLAS CHINAS Y SUS BENEFICIOS EN EL SUELO PELVICO

Algunas de las mujeres que se encuentran en los grupos de post-parto comentan entre ellas que el sexo ya no es tan atractivo ahora, y que incluso llega a resultar doloroso. La libido, tras el parto, se reduce y la vida en pareja y las relaciones sexuales dan un importante giro. Lo importante es tratar estos temas abiertamente, sin vergüenza y que las mujeres se sientan cómodas para compartir detalles íntimos sobre su salud y bienestar. Las bolas chinas , nos pueden ayudar a resolver esto.

Si esto ocurre, estaremos más cerca de encontrar una solución ante esta situación tan normal, pero tan desconocida para muchas mujeres. En España es habitual que los ginecólogos recomienden  las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico.  Las bolas chinas son simplemente dos pequeñas bolitas de diferentes materiales, silicona, PVC, vinillo, de un tamaño algo menor a de las pelotas de golf, unidas por una cadena.

Las bolas chinas tienen pesos pequeños en su interior y al final de la cadena hay un pequeño bucle. La clave está en insertar estas bolas chinas en la vagina y mantenerlas ahí, se introducen con un tampax. Eso es todo. Cuando el suelo pélvico se debilita, como ocurre después del embarazo o el parto, es complicado mantener las bolas chinas en el interior de la vagina, incluso, si los músculos están muy débiles. Por eso, al principio, no es bueno precipitarse y empezar poco a poco a introducirlas en el interior el tiempo que sea necesario e ir aumentando cada vez más, hasta mantenerlas dentro de la vagina todo el tiempo que sea posible.

COMO USAR LAS BOLAS CHINAS

Como al principio puede resultar complicado mantener las bolas chinas en el interior de la vagina, lo mejor es empezar a usarlas en casa, e intentar hacer nuestras tareas diarias con ellas dentro. Aunque sintamos como las pequeñas bolitas se mueven, nadie puede oírlas, incluso hay muchas mujeres que las utilizan para ir al trabajo o ir de compras, y nadie se puede imaginar que las están usando.

Lo más adecuado para utilizar las bolas chinas es cuando estemos de pie y nuestro cuerpo en movimiento, es la mejor manera de ayudar a trabajar el suelo pélvico. 

Los ejercicios de Kegel tan sólo consisten en fortalecer nuestros músculos vaginales mientras vamos a dar un paseo al perro o hacemos nuestra vida normal. Si somos constantes, es habitual recuperar de nuevo nuestra elasticidad vaginal en dos o tres meses.

RECUERDA PARA EL USO DE LAS BOLAS CHINAS

Recuerda: asegúrate de insertar  las bolas chinas en tu vagina cuando estén bien limpias, no las compartas con nadie si quieres evitar enfermedades de transmisión sexual y, si tienes dificultades para usarlas al principio, puedes utilizar un poco de lubricante de base a agua. Empieza a usarlas durante 15 minutos hasta que el cuerpo se acostumbre completamente a ellas.

Publicado el 23/09/2013 Home, BOLAS CHINAS, SEXUALIDAD 732
Etiquetas: Bolas Chinas

Noticias Relacionadas

Menu