LUBRICANTE BASE AGUA O SILICONA ¿ CUAL ES MEJOR?

LUBRICANTE BASE AGUA O SILICONA ¿ CUAL ES MEJOR?

En una tienda erótica podemos ver botellas y tubos de lubricantes distintos, cada cual con diferentes propiedades y composiciones: lubricante  a base de agua, con base de silicona, más sedosos, resbaladizos,… Tal es la variedad que podemos tener muchas dudas acerca de cuál elegir y comprar lubricantes no debe de ser una tarea complicada, porque en realidad no lo es.

CONSEJOS DE LUBRICANTES 

Los lubricantes a base de silicona suelen ser los preferidos ya que la humedad permanece durante más tiempo, lo que será bueno si queremos un coito prolongado. Sin embargo, los de base de silicona no son la mejor opción si vamos a utilizar juguetes sexuales fabricados con silicona. La superficie de los artículos eróticos realizados con silicona tienen un menor número de poros que atrapan los gérmenes al quedar en estos minúsculosporos restos de lubricante con base de silicona, además los de base silicona, con el tiempo, parecen reaccionar con el juguete, convirtiendo su superficie en un tacto pegajoso y desagradable que hace dificultar su uso.

Si vamos a utilizar juguetes eróticos de silicona, debemos utilizar uno bueno a base de agua. La ventaja de estos es que son solubles en agua, por lo que se lavan fácilmente, sin embargo, también se secan más rápido que los de base silicona.

PIEL Y LUBRICANTES 

Algunas mujeres con sensibilidad en su piel, pueden verse afectadas por leves infecciones vaginales por la glicerina que algunos lubricantes a base de agua contienen en su composición. Aunque es una idea extendida, lo cierto es que hay pocas evidencias científicas de que esto realmente se produzca. De todas maneras, si somos propensos a sufrir hipersensibilidad ante determinados compuestos, lo mejor es optar por los que no que no contentan glicerina.

La consistencia del lubricante también debemos tenerlo en cuenta a la hora de comprar uno. Las consistencias más gruesas son las mejores para el sexo anal, debido a que el tejido rectal es más frágil que el tejido vaginal y un lubricante con más espesor reduce la fricción y la abrasión que se produce en la penetración. Para comprobar la consistencia de este, no hay más que depositar un poco entre los dedos y frotarlos en círculos. Dependiendo de su espesor, podremos escoger entre el que más nos convenga.

Un consejo: evita todo lubricante que contenga el espermicida Nonoxinol-9. Los estudios han demostrado que este espermicida puede causar lesiones genitales y daños en el revestimiento del recto, proporcionando una posible puerta de entra al VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Publicado el 02/10/2013 Home, LUBRICANTES 889

Noticias Relacionadas

LOS LUBRICANTES MAS GOLOSOS PARA DAR SABOR A TU VIDA SEXUAL

Los lubricantes con sabores son un elemento imprescindible para dar un toque diferente a tus relaciones sexuales. Su...

CONSEJOS PARA UTILIZAR LUBRICANTES INTIMOS

El uso de lubricantes intimos es una manera fácil para maximizar el placer durante el sexo. La actividad sexual se...

¿ CUALES SON LOS MEJORES LUBRICANTES VAGINALES ?

La falta de lubricación vaginal es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. Es un trastorno de excitación...

LUBRICANTES VAGINALES PARA MUJERES DE MAS DE 50 AÑOS

La menopausia y los cambios hormonales afectan al cuerpo de la mujer. Muchas son las que sienten vergüenza al hablar...

LUBRICANTES PARA SEXO EN EL AGUA

Cuando pensamos en el sexo, nos viene a la mente las palabras: mojado, resbaladizo, caliente,…. sobre todo si estamos...

FALSOS MITOS SOBRE LOS LUBRICANTES

Que la pasión del momento no te haga cometer un error que luego puedas lamentar toda tu vida. En el sexo las cosas...

¿ COMO USAR EL LUBRICANTE DURANTE EL SEXO ?

Cuando vamos a tener una sesión de sexo más intensa de lo habitual con nuestra pareja, hay una regla que nunca falla:...

UN LUBRICANTE PARA CADA OCASION

Si eres de los que piensan que no necesitas lubricantes porque crees que es un producto innecesario en tu relación...

Menu