JUGUETES EROTICOS: ENTRE NOSOTROS DESDE HACE MAS TIEMPO DEL QUE PENSAMOS

JUGUETES EROTICOS: ENTRE NOSOTROS DESDE HACE MAS TIEMPO DEL QUE PENSAMOS

Aunque puedan parecernos objetos más propios de nuestro tiempo, lo cierto es que los juguetes eroticos, en su versión más rústica, ya han servido a muchas parejas para combatir la monotonía o para experimentar sensaciones diferentes en solitario desde la antigüedad.

Los juguetes adultos no son un sustituto de nuestra pareja. Cuando uno de los miembros de la pareja propone al otro utilizar juguetes eroticos en su relación, no implica que las relaciones sexuales sean insatisfactorias, pero al igual que nos gusta ponernos distinta ropa para salir a la calle, también nos gusta experimentar y sentir cosas nuevas en pareja con los juguetes eroticos.

JUGUETES EROTICOS A LO LARGO DE LA HISTORIA

Hace dos mil años, egipcios, griegos, romanos y antiguas dinastías chinas, utilizaban velas a modo de grandes Consoladores. Los chinos fueron una de las primeras civilizaciones en innovar en cuanto a juguetes eroticos se refiere, ataban sus penes con seda para prolongar sus erecciones.

Otros de los juguetes eroticos en Asia eran primitivos dildosjuguetes para mujeres, hechos en boñiga seca de camello y recubierta de una resina muy resistente o anillos vibradores realizados con raíces de plantas.

Estos objetos no sólo tenían una función como juguetes eroticos, también eran elementos decorativos y frecuentes referencias a la fertilidad en fiestas y ofrendas a los dioses.

JUGUETES EROTICOS COMO TERAPIA

Los primeros vibradores para mujeres no llegaron hasta 1880, cuando el médico Joseph Mortimer Granville inventó un aparato eléctrico que permitía curar el paroxismo histérico, un nombre que se le daba al comportamiento nervioso que tenían muchas mujeres de la época y que se achacaba a una grave insatisfacción sexual.

Así, este médico creó los primeros juguetes eroticos modernos terapéutico que realizaba un masaje en la pelvis, lo que evitaba el esfuerzo de los médicos por remediar la insatisfacción de las mujeres con un masaje manual.

En la época victoriana el uso de estos juguetes eroticos como terapia, una antecesora de los futuros vibradores para mujeres, estaba socialmente aceptada ya que, al no haber contacto sexual, se entendía que el procedimiento de uso de estos juguetes eroticos sobre el clítoris era puramente médico.

Años después, cuando en los vibradores para mujeres se introdujeron otros sistemas más sofisticados de alimentación eléctrica como pilas o pequeñas turbinas, empezaron a comercializarse y anunciarse en las publicaciones de la época. Aquellos primeros juguetes para mujeres se promocionaban como una ayuda para mantenerlas más relajadas y contentas.

En el 1920, cuando ya se contaba con un conocimiento más profundo de la sexualidad femenina, los vibradores para mujeres dejaron de publicitarse en las revistas y años más tarde se vendía en sex shops junto con otros juguetes eroticos como los masturbadores masculinos.

Sin duda los juguetes eroticos nos acompañarán durante muchos más siglos.

Publicado el 30/12/2011 Home, NOTICIAS JUGUETES EROTICOS, JUGUETES EROTICOS 907

Noticias Relacionadas

GUIA PARA LA INICIACIÓN DEL SEXO LESBICO

En este artículo vamos a hablar del sexo lésbico para dar algunos consejos para aquellas mujeres que sienten...

AYUDA CON LOS VIBRADORES

Diferentes tamaños, diferentes formas y hasta diferentes funciones. Comprar Vibradores no resulta fácil teniendo en...

CONSOLADORES GRANDES

Hoy en día en el mercado es posible encontrar Consoladores de todo tipo, con diferentes, diseños, tamaños, colores,...

TIPOS DE CONSOLADORES PARA HOMBRES Y MUJERES

Este tipo de Juguetes Eróticos no están sólo pensados como Consoladores para mujeres, ya que también son totalmente...

VIBRADORES Y CONSOLADORES REALISTICOS

Que es un Consolador? son aquellos que no vibran. No hace faltas en perden el tiempo, pensando como fabricar un pene...

ELIGE UN ANILLO VIBRADOR ¿ CUAL ES EL MEJOR?

Los anillos vibradores o anillos para el pene son unos pequeños y divertidos dispositivos destinados a mejorar la...

COMPRAR VIBRADOR EN NAVIDAD

Sí todavía no te has decidido a qué regalo hacerle a tu pareja estas navidades, puedas optar por comprar un...

CÓMO HACER UNA BUENA FELACIÓN

La palabra felación proviene del latín fellatio, de fellare, 'chupar' o coito per os (por boca) es una práctica de...

Menu